1,2,3…¡A contar!

En esta ocasión os traigo una actividad enfocada al aprendizaje lógico matemático utilizando como recurso principal el juego. A su vez nos ayuda a potenciar la concentración y la psicomotricidad fina, que a estas edades es tan importante.

MATERIALES

Papel de seda, papel blanco y rotulador

DESARROLLO:

Lo primero que haremos será darle al niño papel de seda para que lo rasgue y haga bolitas. Podemos pedirle que necesitamos su ayuda para preparar un juego super chulo. El simple hecho de sentir que forman parte de la preparación y que necesitamos su ayuda ya hará que pongan toda su atención.

Mientras hacen bolitas estarán trabajando los deditos (psicomotricidad fina) y la concentración. Mientras nosotros podemos preparar unas tarjetas dibujando en ellas círculos como si fuera un dado. Es importante que todo sea del mismo tamaño y color, así evitaremos que el niño se distraiga o se confunda.

Finalmente el niño tendrá que ir poniendo sus bolitas encima de los círculos.

De esta manera estaremos anudándole a contar, de una manera divertida, entretenida y muy visual. Podemos interactuar con el  o dejarle libremente. Incluso podremos hacerle preguntas : ¿cuántas bolitas hay aquí? ¿Son muchas o pocas? Ayúdame a contar…

Esta actividad nos la ha facilitado tanto en texto como en documentación gráfica Beatriz Quirós, Técnico de Educación Infantil en Valencia. Muchas gracias por apoyarnos en esta iniciativa. Si os gusta compartid, y si queréis mandadnos las fotos de la actividad a nuestro whatsapp 681062229. Si queréis contarnos otras actividades con niños estamos abiertas a nuevas propuestas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *