Educar Jugando

Empezamos Agosto y os hemos preparado un post sobre juguetes educativos de madera. Vamos a potenciar con ellos las habilidades de los más pequeños, vamos a abrirles puertas para que ellos solos exploren su creatividad, su inteligencia, y lo mejor de todo, se desarrollen jugando. ¿Os quedáis a ver nuestra selección?

JUEGO DE EQUILIBRIO , COLORES Y FORMAS

equilibrio luna

Con este juego los mas pequeños aprenderán colores, formas, tamaños e ingenio para conseguir que se mantengan las piezas en equilibrio.

FIGURAS GEOMÉTRICAS, FORMAS, COLORES, NÚMEROS Y HABILIDAD

61jom3vP+QL._SL1500_

 

Este juego es interesante porque podemos explicarles a nuestros hijos, las formas geométricas básicas, contar los lados, hablar de colores…es muy compacto pero muy completo.

PERRITO CON FORMAS Y COLORES

81LLNgY81VL._SL1500_

A partir de un año de edad, a los niños les fascina los colores, las formas, tocar texturas distintas y arrastrar cosas. El juguete del perrito de formas, es ideal para estas edades, pueden encajar, construir, arrastrar y adivinar colores.

RELOJ, FORMAS, COLORES, NÚMEROS

819TOMVyZWL._SL1500_

Con este completísimo reloj de madera, los pequeños aprenderán las horas, las formas, los colores, desarrollan la habilidad de encajar y de asociar formas en cada espacio.

ARCOIRIS DE FORMAS, COLORES Y DESARROLLO ESPACIAL

51dzoFRMKrL

Este compacto juego de arcoiris, representa en su interior y en sus formas, un juego muy creativo a nivel de formas, tamaños, colores y da juego a la imaginación de los más pequeños a crear túneles, puentes, casitas, cunas, circuitos de coches…es sorprendente todo lo que puede llegar a crear un niño con este sencillo juego.

TREN DE FORMAS, COLORES, CONSTRUCCIÓN

51NO+B6dNPL._SL1000_

Como hemos comentado más arriba, este es otro de los juegos que reúne formas, colores, construcción y poder arrastrar el juguete. Sencillo, compacto y educativo.

CUBITOS BINOMIO APRENDIZAJE ÁLGEBRA Y MATEMÁTICAS

61CQjM-wWyL._SL1024_

Nivel avanzado para niños,

Un cubo compuesto de 8 bloques de madera que encajan entre sí en un patrón binomial, la formación de una representación concreta de la fórmula algebraica (A+B) = 3 +A3+3A2B +B3.

Los factores de la ecuación están representados por los cubos y prismas de color codificado.Los niños más pequeños pueden explorar el cubo binomial como una actividad sensorial de la discriminación visual de color y forma. Esto puede servir como una preparación indirecta para el álgebra y matemáticas

41bPu76mUKL

Esperamos que os guste la selección que hemos hecho, podéis contarnos experiencias y algún juego más para el aprendizaje de los niños. Aprovechamos la ocasión para deciros que estos juegos están en el mercado y  valen máximo 20€, hemos buscado precios e info en la web de Amazón por si os entra curiosidad.

(fotografías extraídas de Amazón España)

 Desde Aruca os deseamos unas ¡Felices vacaciones!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *